jueves, 21 de enero de 2010

ASEFAPI (XVIII CONGRESO TÉCNICO DE PINTURAS Y TINTAS)

El pasado día 27 de octubre de 2009 se celebró en Barcelona el XVIII CONGRESO TÉCNICO DE ASEFAPI donde su Presidente D. José Farres Pere hizo algunos comentarios de la exposición realizada ."Durante los últimos años la actividad fue creciendo cada año, hasta que en el 2008 se produce la primera gran caída de la actividad. Realmente nadie estaba preparado para hacer frente a la disminución de la actividad tan espectacular (15% -20% min.)", durante la intervención fue demostrando en gráficos ,
- D. José Ferres; "La posición del sector es tan débil que difícilmente puede asumir un incremento de precios de las primeras materias. Las centrales de las multinacionales deben de comprender que si Europa está mal, España está peor", también tubo palabras de pesimismo, siendo incuestionable la afirmación de que después de la tempestad viene siempre la calma. Cuando ya no se desciende más , y se está dentro de una situación de estabilidad a la baja, se anuncia el devenir de la calma.
Después de las tres intervenciones del Señor Farrés se llega a las conclusiones siguientes:
-Situación actual: 1ª El Empresario se ve impulsado a desarrollar toda su imaginación. 2º Hasta el momento la administración no está apoyando a las Empresas. 3º La caída de la actividad ya se está moderando.
- Gestión de la Crisis: 1º Búsqueda de la eficiencia máxima en todos los procesos de la Empresa. 2º Equilibrar el gasto con los ingresos.
- La salida de la Crisis: 1º El repunte de la actividad puede comenzar a partir del segundo semestre del 2010 para empezar a remontar levemente en 2011 y 2012. 2º Buscar nuevos mercados. 3º Durante los próximos años todas las inversiones deben tener como objeto mejorar la competitividad.