miércoles, 20 de enero de 2010

TRATAMIENTOS PARA HUMEDAD POR CAPILARIDAD

Hay muchos tipos de humedades , la que explicaremos en esta entrada del blog, es la humedad por capilaridad. Es una humedad que proviene la mayor parte de las veces por los cimientos de la edificación que del exterior esta mal impermeabilizado o también un ejemplo común , un sotano donde no circula el aire y se forman el salitre que es un polvo que florece de la pared color blanco, que todos lo hemos visto alguna vez, me paro aquí para decirles que el salitre es una enfermedad incurable de la pared, se puede retener por tiempo, según el tratamiento y el estado de la pared.
El tratamiento que he probado y me ha ido bastante bien, también he visto antes de probarlo trabajos que llevaban un par de años echo , es el que describo a continuación.
Las herramientas necesarias son las siguientes; espátula, llana, cubo,brocha , rodillo de 11cm y varilla.
Se coge la zona a tratar y se raspa con espátulas y si tiene cepillo de alambres mejor no dejando descorches de pinturas , saben que la humedad estropea también el encalado, también todo lo suelto rasparlo, se limpia bien lo raspado y el piso pasando un cepillo de barrer. Una vez todo limpio se utiliza el siguiente producto HIDROREP 2000 (Palcanarias) hay envases pequeños de 125 cc. , este producto se prepara de la siguiente manera 1 parte de producto y 9 de agua, es un material de acción neutralizadora sobre soportes de alta contaminación de salitre y se aplica empapando la superficie que se va a tratar, tener en cuenta que la vida del material preparado es de 24 horas , así que intentaremos preparar lo que vamos a utilizar porque sino tendremos que tirar el resto, y es un material poco barato, después del secado a las tres horas aproximadamente se refila las inperfecciones con la masilla al cemento MACEM (Palcanarias),hay que respetar el secado del producto y volveremos a aplicar HIDROREP 2000 sobre la masilla y todo lo que vamos a pintar. Esperaremos 24 horas para que el secado sea perfecto y ya lo podremos pintar recomendando PAL-LITE ANTIHUMEDAD , viene en color blanco terminación a dos manos respetando el secado.
Precio de material para unos 10 mt2 ---- 39.64 euros Aprox.
(Nota el precio es orientativo ya que lo pondría la empresa que lo vende)

Articulo creado y escrito por Juan J. García Olivares