miércoles, 20 de enero de 2010

PERFILES DE CUALIFICACIÓN NACIONAL PARA PINTORES




UNIEP presenta la herramienta on-line del proyecto PaintingSkills
Como conclusión del proyecto PaintingSkills, el pasado 21 de Septiembre UNIEP efectuó, en Milán la presentación oficial de la herramienta on-line de dicho proyecto.
La conclusión del proyecto PaintingSkills demostró que la profesión de pintor en los 6 paises participantes es muy similar, a pesar de las diferencias en sus sistemas de formación, y en la historia y evolución de la profesión en cada uno de estos paises ( Alemania, Dinamarca, Noruega, Reino Unido, Italia y España ).
Desde el punto de vista profesional, esto debería facilitar, y de una manera relativamente simple, el poder trabajar en otros paises. sobra decir que siempre existirán ciertas diferencias y que a veces será necesario que el trabajador reciba una formación adicional o complementaria antes de ir a trabajar al extranjero.
La herramienta on-line, desarrollada especialmente para este propósito, permitirá bajo todas las circunstancias que tanto los aprendices de pintor como las empresas de pintura se informen de los requerimientos profesionales ( perfiles de cualificación profesional ) en otros países y de las habilidades y conocimientos que tienen los trabajadores en dichos países.
La herramienta on-line ya es accesible y plenamente funcional en la página web de UNIEP (http://www.uniep.com/paintingskills/) , en 6 idiomas, entre ellos el castellano.