miércoles, 20 de enero de 2010

IVA REDUCIDO A LOS PEQUEÑOS TRABAJOS DE PINTURA

Como ya debéis saber, Anspi (Federación Nacional de Empresarios Pintores) a la cuál pertenecemos desde el año 2006,lleva tiempo batallando para que se autorice la aplicación de IVA reducido a los pequeños trabajos e pintura. Una nueva petición enviada al Ministerio de Economía y Hacienda, donde se solicita la inclusión de las actividades de Pintura como actividad indisociable de los servicios de albañilería, dentro de la renovación y reparación de viviendas particulares.
Ocurre que ha dichos servicios de albañilería ya se les ha autorizado un tipo reducido de IVA, sin embargo no a los trabajos equivalentes de pintura.
La presente es una nueva petición , debido a los recientes cambios en la política fiscal de la Comunidad Europea, ya que en la anterior petición fue rechazada en su día . Se adjuntó amplia documentación sobre dichos cambios y su aplicación, ya con carácter permanente, en otros países europeos. No obstante, hay que recordar que esta directiva europea es de libre aplicación en cada estado miembro de la Comunidad Europea.
Os tendré informados sobre la respuesta del Ministerio.