lunes, 1 de marzo de 2010

PARA LAS HÚMEDADES CON SÁLITRES RECOMENDAMOS


HIDROREP 2000
Consolidante hidro-repelente



Descripción
Producto basado en microemulsiones de silicona, de excelente efecto hidrorepelente y protector, de aspecto transparente e invisible. Es muy efectivo y en su composición no figura disolvente alguno. Su tamaño de partícula, de 10-80 nanómetros le permite un magnífico poder de penetración.

Características

Hidrofugante formando una barrera invisible que repele el agua.
Protege, fortalece y consolida los soportes dejándolos en su estado natural.
Aumenta la permeabilidad al vapor de agua y al CO2.
Hace que el substrato sea insaponificable.
Actúa contra mohos, musgos, manchas de suciedad, humedad, sales solubles y eflorescencias.
Puede ser repintado, incrementando la adhesión de las capas de pintura a aplicar, al contrario que otras siliconas que no admiten ningún tratamiento posterior.
Sobre HIDROREP 2000 se puede aplicar toda nuestra gama de pinturas plásticas: PALSANCRIL, PALFLEX, PALCRIL, PALPLAST, PALFIL, FELIPLAST..., así como la pinturas al silicato, PALSILK 1880, etc.
Aplicaciones
Estudiado para proteger frente al agua de lluvia, contaminación y suciedades, todo tipo de soporte mineral como: Piedra, hormigones, ladrillos, tejas, cantería, placa de fibrocemento, enfoscados, etc. evitando además que la suciedad se adhiera fácilmente a los mismos facilitando su autolavado.
No forma película sobre la superficie aplicada no alterando su apariencia en la mayoría de los casos (se recomienda realizar una prueba testigo sobre la superficie a tratar para contrastarlo)
Se debe evitar su uso sobre soportes filmógenos y no absorbentes como pinturas plásticas, cerámicas, azulejos, granito pulido, etc.

Preparación y modo de empleo
Las superficies a tratar deben estar sanas, limpias, secas y libres de materiales débiles, sales y eflorescencias. Las zonas poco sólidas se limpiarán mediante cepillo o lija.
El producto se aplicará a brocha o pistola aunque también se puede inyectar.
Para su aplicación se diluirá 1 parte deHIDROREP 2.000 con 9 partes de agua advirtiendo que dicha mezcla se debe consumir en el día. Se impregnará bien toda la superficie hasta que quede bien bañada, para evitar rechupones y absorciones, teniendo cuidado de no aplicar el producto en exceso para evitar la posible aparición de manchas blanquecinas.
Es aconsejable aplicar el producto húmedo sobre húmedo, es decir, aplicar en varias pasadas o capas sin dejar secar la anterior.